Atención conductores: cambios en la movilidad del norte de Barranquilla a partir del 1° de septiembre
Desde este domingo 1° de septiembre de 2024 hasta el 30 de agosto de 2025, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito de Barranquilla ha planificado contraflujos y desvíos organizados las 24 horas en la Circunvalar.
Estos cambios se implementan debido a la construcción de un intercambiador vial que busca mejorar la circulación de vehículos en la zona de Alameda del Río, donde convergen zonas urbanas, ejes industriales, comerciales y zonas francas.
Cierre parcial de la Avenida Circunvalar
La Avenida Circunvalar tendrá un cierre total en su calzada norte - sur (costado occidental) en un tramo de 100 metros, después de la salida vehicular del barrio Alameda del Río hasta la subestación Transelca.
Contraflujos y desvíos
Los vehículos que circulen por la Circunvalar desde la Vía 40 hacia el estadio Metropolitano deberán tomar un contraflujo después del semáforo de Alameda, sobre la calzada sentido sur-norte. Luego, deberán incorporarse nuevamente a la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
Los vehículos que transiten por la Circunvalar desde el estadio Metropolitano hacia la Vía 40 deberán tomar la carrera 43 y girar a la izquierda para retomar la Circunvalar en sentido sur - norte.
Los vehículos que provengan de Alameda del Río y se dirijan hacia el norte (Vía 40) podrán tomar el retorno construido después del semáforo de Alameda.
Los vehículos que se desplacen desde Alameda del Río hacia el sur (estadio Metropolitano) deberán seguir en contraflujo después del semáforo de Alameda, para luego incorporarse a la calzada norte-sur después de la subestación Transelca.
Recomendaciones de seguridad
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial invita a los peatones a transitar por las zonas protegidas de la obra y recomienda a los conductores respetar las señales de tránsito y estar atentos a los cambios en la movilidad.
Además, se contará con el apoyo de Auxiliares y Orientadores de Tránsito para garantizar la seguridad vial y facilitar el desplazamiento de los ciudadanos.