Capo de la mafia italiana arrestado en Medellín, llevaba una vida lujosa
La Policía Nacional ha confirmado la captura de un ciudadano italiano, identificado como Luigi Belvedere, quien es señalado como responsable de la compra y envío de cocaína desde Sudamérica hacia Europa.
Belvedere, el "narco invisible"
Belvedere, considerado un "narco invisible", fue sorprendido en Medellín gracias a la operación Caronte. Era buscado por agencias antidrogas de Italia y Reino Unido, y su seguimiento se extendía a 196 países por la Fiscalía Antimafia de Nápoles.
El italiano es acusado de coordinar entre narcotraficantes colombianos y la Camorra italiana, sirviendo como enlace para el envío de cargamentos a países como España, Alemania, Holanda e Italia por vía marítima, con posterior distribución en ciudades como Nápoles y Caserta.
Uno de los fugitivos más buscados de Italia
Belvedere era uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, por lo que su captura representa un duro golpe a la mafia italiana en Sudamérica.
Táctica para ocultarse en Medellín
Las autoridades revelaron que Belvedere utilizaba una táctica para ocultarse en Medellín: alquilaba apartamentos a través de terceros, lo que dificultaba su seguimiento.
Rentó viviendas de lujo con valores superiores a los 10 millones de pesos y llegó a vivir en hasta cuatro propiedades simultáneamente.
"Belvedere rentaba casas con valores superiores a los 10 millones de pesos y vivía hasta en 4 propiedades en simultáneo."
La captura de Luigi Belvedere es una victoria significativa en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.