La Policía captura a cinco ladrones en el TransMilenio en Bogotá

Este sábado 18 de junio, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron la captura de cinco personas que estaban cometiendo el delito de hurto en la estación Country Sur, en el sur de la capital colombiana.

Los señalados delincuentes eran reconocidos por su modalidad de hurto conocida como "cosquilleo", en la que los ladrones roban objetos de valor a los pasajeros en medio de las aglomeraciones.

Así fueron atrapados los delincuentes

A las 7:00 de la mañana, mientras varias personas esperaban un articulado en la estación Country Sur, ocho sujetos, que se encontraban en la parte trasera, según señala en imágenes la cuenta del TransMilenio, se encontraban robando a los usuarios.

Al parecer, varios de los pasajeros lograron identificar que estaban cometiendo hurtos y alertaron a las autoridades. La Policía reaccionó de inmediato y alcanzó a retener a cinco de los delincuentes antes de que pudieran escapar en un articulado que pasaba en ese momento.

"Los uniformados verificaron el suceso a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar", publicó la página del Distrito.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía

A las 7:07 de la mañana ya se estaba realizando la captura de los cinco sujetos. Según el informe de las autoridades, "los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización". Además, fueron recuperados varios celulares.

El 9 de junio del presente año, en tan solo 24 horas, se dio la captura de 23 personas en el TransMilenio por medio de la modalidad de cosquilleo y otros delitos.

La Policía intensifica los operativos en el TransMilenio

Estos resultados se lograron bajo la estrategia integral de seguridad "Bogotá Camina Segura" y la Operación Bogotá. El comandante de la Policía de TransMilenio, teniente coronel Pascual González, explicó que entre los capturados uno presenta seis anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de lesiones personales, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, fabricación y tráfico.

Otro de los delincuentes capturados portaba brazalete del Inpec.