**Capturados ocho presuntos integrantes del GDO 'Los Flacos' en Sevilla, Valle del Cauca**

¿Quiénes son 'Los Flacos'?

'Los Flacos' es una estructura criminal dedicada al tráfico y venta de estupefacientes que opera principalmente en Sevilla, Valle del Cauca. Según las investigaciones de las autoridades, el grupo obtiene grandes cantidades de drogas del Cauca y las distribuye en la zona norte del Valle, incluyendo Cartago, Ansermanuevo, Sevilla y Caicedonia.

¿Qué implicaciones tiene su captura?

Las autoridades consideran que esta captura es un golpe importante a la estructura financiera y organizativa del grupo delictivo. Se calcula que 'Los Flacos' generaban ganancias mensuales de más de 265 millones de pesos producto de sus actividades ilícitas.

¿Quiénes fueron capturados?

Entre los ocho detenidos se destaca alias 'Dabian o El Ruso', considerado el principal cabecilla de la organización en Sevilla. También fueron capturados alias 'Rubén', responsable de coordinar el tráfico local de estupefacientes, y otros seis integrantes del grupo.

¿Qué elementos fueron incautados?

En los operativos, las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones, 2000 gramos de clorhidrato de cocaína, 5500 gramos de base de coca, 6500 gramos de marihuana, dinero en efectivo, dos grameras, una máquina prensadora, una camioneta, una motocicleta, siete celulares y un dispositivo de almacenamiento USB.

¿Cuáles son las investigaciones en curso?

Las autoridades continúan investigando las posibles conexiones de 'Los Flacos' con otros grupos criminales, así como las posibles motivaciones de actos de intimidación relacionados con el caso.

¿Qué medidas se han tomado?

Los sindicados, junto con las armas, vehículos y demás elementos incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para enfrentar cargos por concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y estímulo al uso ilícito.

Declaraciones del coronel Giovanni Cristancho Zambrano

"Esta operación es el resultado de un trabajo conjunto entre la Policía Valle y la Fiscalía General de la Nación, que busca desarticular las estructuras criminales que afectan la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en el Valle del Cauca", afirmó el coronel Giovanni Cristancho Zambrano, comandante de la Policía Valle.