Los Michelle", la banda que usaba papas para pinchar carros en Cundinamarca
La Policía de Cundinamarca capturó a tres integrantes del grupo de delincuencia común organizado "Los Michelín", quienes operaban en la localidad de Engativá y los municipios de Chocontá, Cajicá, Gachancipá, Sesquilé y Chía.
Estos delincuentes utilizaban un curioso método para delinquir: escondían tachuelas dentro de papas y las lanzaban a las vías para que los vehículos, en su mayoría de alta gama, se pincharan. Luego, interceptaban a los conductores y los asaltaban.
Las autoridades lograron identificar a los integrantes de la banda gracias a las denuncias de las víctimas, a la interceptación de comunicaciones y a la recolección de información en campo. Sin embargo, fue una orden de comparendo la que delató a uno de los delincuentes.
"Un patrullero de tránsito observó a alias 'Costa' parqueado sobre la vía. Su actitud nerviosa llamó la atención del uniformado, quien posteriormente le solicitó la documentación personal y de la motocicleta, pero por carecer la documentación reglamentaria, le impuso dos órdenes de comparendo."
Horas más tarde, llegaron a la estación de Policía Chocontá dos víctimas de hurto y secuestro, quienes relataron las características de los delincuentes, las cuales coincidían con las de alias 'Costa'.
De esta manera, un juez legalizó la captura de los tres integrantes de la banda y les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.