Policía y Fiscalía capturan a sospechoso de homicidio en TransMilenio

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación, seccional Bogotá, informaron sobre la captura de un ciudadano extranjero por orden judicial por el delito de homicidio. El hecho ocurrió el pasado domingo 2 de junio, en la localidad de Ciudad Bolívar, en la avenida Caracas con calle 51 Sur, cuando Pedro Antonio González Chaparro, presuntamente asesinó a un pasajero del sistema TransMilenio que finalizaba su jornada laboral y se dirigía hacia su hogar.

Detalles del crimen

La tragedia sucedió en un biarticulado de tres vagones que cubría la ruta H-75, sentido Norte- Sur, que tenía parada en la estación Molinos. Ahí fue donde el señalado abordó a su víctima, Edison Alejandro León Leguizamón, quien salía cansado de trabajar en su empresa junto con sus compañeros de trabajo. Todos estaban en el vagón del medio, tratando de huirle a la aglomeración.

Lo que se pudo determinar en las pesquisas es que lo primero que pasó fue que a la víctima le robaron su celular de marca Motorola, avaluado en dos millones de pesos, y que como este se dio cuenta les reclamó a los llamados 'cosquilleros' quienes reaccionaron con golpes contundentes y amenazando con armas blancas al trabajador. Además, el delincuente estaba respaldado por sus cómplices.

El capturado, sin mediar palabra, robó de forma violenta al ciudadano y le quitó la vida, hiriéndolo con una puñalada en su cuello. El ciudadano se desplomó en el piso ante la mirada aterrada de los demás pasajeros, mientras González Chaparro y su cómplice, Deimer José Aponte Solano, se bajaron del bus y escaparon.

Investigación y captura

El hombre, gravemente herido, fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron en un taxi al hospital de Meissen, pero nada se pudo hacer. Minutos después les anunciaron que su compañero había muerto por la gravedad de las heridas.

Según las autoridades, este delincuente después del hecho seguía cometiendo hurtos en el sistema e intentó evadir los controles que se realizan en las diferentes estaciones y troncales, modificando su tono de pelo y utilizando tapabocas.

Los investigadores relataron que este delincuente, bajo la modalidad de cosquilleo y raponazo, amedrentaba de manera violenta a sus víctimas y con armas corto punzantes lograba hurtar sus elementos. Fue llevado a audiencia donde un juez con función de Control de Garantías le concedió medida intramural por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y hurto calificado y agravado.