Una tragedia a punto de ocurrir en competencia automovilística en Cumbal

En el marco de las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen, una competencia automovilística estuvo a punto de terminar en tragedia en el municipio de Cumbal, Nariño.

El jueves 18 de julio, los habitantes de esta localidad ubicada al sur del departamento se dieron cita en las calles de la cabecera municipal para observar la competencia de vehículos. Tanto automóviles como camperos participaron en el evento promovido por los organizadores del tradicional festejo.

El momento de angustia se desató cuando el conductor de un automóvil que participaba en la carrera perdió el control al tomar una cerrada curva. Tras unos cuantos metros, el vehículo se subió al andén y estuvo a punto de volcarse, mientras que algunos observadores lograron salvarse de ser arrollados al correr desesperadamente e ingresar a unos locales comerciales.

El conductor, sin poder controlar el automóvil, hizo un giro inesperado por la calle, casi atropellando a otro hombre que logró esquivarlo. Finalmente, el conductor y su vehículo terminaron su participación accidental en la carrera callejera al chocar contra otro vehículo que se encontraba estacionado, junto al cual había varias personas que salieron corriendo y lograron salvar sus vidas.

Aún se desconoce si el conductor estaba en estado de embriaguez o si el vehículo sufrió alguna falla mecánica. Lo que sorprendió a muchos es que a lo largo del recorrido y en el lugar de los hechos no había presencia de unidades de la Policía ni de los organismos de socorro.

Afortunadamente, las festividades en el municipio nariñense no terminaron con una tragedia de grandes proporciones.