El caso del desfalco a la UNGRD continúa en desarrollo
La Corte Suprema de Justicia continúa avanzando en la investigación del presunto desfalco a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), en el que están implicados el expresidente del Senado Iván Name y el de la Cámara de Representantes Andrés Calle.
Nuevas pruebas y declaraciones
El magistrado Francisco Farfán, de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, ha ordenado la práctica de nuevas pruebas y ha citado a declarar a nueve personas en el marco de esta investigación.
Entre los citados se encuentran Pedro Castro, quien según la Fiscalía habría prestado el dinero para entregar a Name y Calle; los conductores Víctor Cárdenas, Yalid Omeye Castellanos y Orlando Marín Páez; el exasesor de la UNGRD Pedro Andrés Rodríguez Melo; el excontratista de la UNGRD Juan Camilo Llanos Marulanda; y el exconductor de Sneyder Pinilla, Diego Reinel Sierra Arguello.
Las acusaciones
Name y Calle están acusados de haber recibido 4.000 millones de pesos en coimas para agilizar las iniciativas del gobierno de Gustavo Petro en el Congreso.
Ambos congresistas han negado las acusaciones y se han declarado inocentes ante la Corte.
Investigación en curso
La investigación continúa en curso y se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre el caso.