Un fuerte temblor de magnitud 4.3 sacude Colombia y asusta a los residentes
Un fuerte temblor de magnitud 4.3 sacudió Colombia en la madrugada del sábado 4 de enero, despertando a los residentes y causando pánico en algunas zonas.
El temblor tuvo su epicentro en Bolívar, Valle del Cauca, y fue reportado por usuarios en Armenia, Cali y otras ciudades. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el temblor se presentó a las 03:17 de la madrugada con una profundidad menor a 30 kilómetros.
En redes sociales, varios usuarios reportaron el movimiento telúrico en Tuluá, Pereira, Manizales y municipios como Dos Quebradas, Roldanillo, Cartago y Circasia. El sismo no solo afectó al Valle del Cauca, sino también a departamentos como Risaralda, Quindío y Caldas, que hacen parte del Eje Cafetero.
Reacciones al temblor
Los internautas comentaron la publicación del SGC e indicaron que el sacudón les interrumpió el sueño.
"Me despertó en Roldanillo, Valle del Cauca. Y eso que yo decía que no me despertaba ni un terremoto", escribió un usuario de Twitter.
"Se sintió en Pereira, ya no sale el dicho de que no lo mueve ni un temblor porque éste nos movió y despertó a todos", se lee en otro comentario.
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales o víctimas mortales a causa del temblor.