Enlutados en Becerril por la repentina muerte de Jhonatan, un niño de 9 años
La comunidad de Becerril, en el departamento del Cesar, está de luto tras la repentina muerte de Jhonatan Andrés Amado García, un niño de tan solo 9 años que falleció el pasado viernes 24 de mayo a causa de un derrame cerebral.
¿Qué pasó?
Según relatan sus compañeros y profesores, en la segunda hora de clases, Jhonatan se levantó de su puesto y se acercó a su docente quejándose de un fuerte dolor de cabeza. Luego dio unos pasos, se golpeó la cabeza y comenzó a gritar pidiendo ayuda.
El menor fue trasladado inmediatamente al hospital San José y, posteriormente, al hospital de Codazzi, donde los exámenes médicos confirmaron el diagnóstico de derrame cerebral.
Impacto en la comunidad
La noticia de la muerte de Jhonatan conmocionó a la comunidad. Amigos, familiares y vecinos lo recuerdan como un niño inteligente, estudioso y talentoso en la música.
Jhonatan tocaba la batería, la guacharaca, cantaba e interpretaba la flauta dulce. Había participado en varios certámenes del municipio, ocupando siempre los primeros puestos en voces. También pertenecía al coro de la Iglesia católica de su pueblo.
Velorio y mensajes de apoyo
El velorio del pequeño se llevó a cabo en Becerril, donde fue despedido por sus familiares, amigos y la comunidad en general.
Numerosos mensajes de apoyo y condolencias han sido enviados a la familia del niño a través de redes sociales. La institución educativa a la que pertenecía Jhonatan también expresó su profundo pesar por su fallecimiento.