Jamie Foxx revela la "misteriosa enfermedad" que casi le cuesta la vida

El actor Jamie Foxx ha revelado que sufrió un debilitante derrame cerebral que casi le cuesta la vida en abril de 2023. Foxx hizo la revelación en su nuevo especial de Netflix, What Had Happened Was..., que se estrenó el martes.

El camino hacia la recuperación

Foxx recordó que el 11 de abril de 2023, experimentó un fuerte dolor de cabeza y le pidió a su hijo una aspirina. Sin embargo, antes de que pudiera tomarla, perdió el conocimiento y estuvo inconsciente durante 20 días. Fue llevado a un médico, quien le administró una inyección de cortisona y lo envió a casa. Sin embargo, su hermana insistió en que algo andaba mal y lo llevó al Hospital Piedmont.

En el hospital, a Foxx le diagnosticaron una hemorragia cerebral que había provocado un derrame cerebral. Se sometió a un procedimiento que le salvó la vida y se despertó el 4 de mayo. Sin embargo, estaba confinado a una silla de ruedas y no tenía idea de por qué.

Foxx dijo que el año siguiente fue el peor de su vida. Perdió todo excepto su sentido del humor, que le ayudó a sobrellevar la situación.

Mantener la privacidad

Cuando Foxx fue hospitalizado por primera vez, su familia decidió no revelar la naturaleza de sus problemas de salud. Tres meses después, hizo una declaración oficial en Instagram para desmentir los rumores de que estaba paralizado o ciego.

"Pasé por el infierno y volví, y mi camino hacia la recuperación también tuvo algunos baches", dijo Foxx en ese momento. "Pero estoy regresando y puedo trabajar".

Foxx explicó que no quería que sus seguidores lo vieran con tubos saliendo de su cuerpo y luchando por sobrevivir.

"Quiero que me vean riendo, pasándola bien, de fiesta, contando chistes, haciendo una película, un programa de televisión. No quería que me vieran con tubos saliendo de mí y tratando de averiguar si iba a superarlo".

Foxx ahora se está recuperando y ha regresado a trabajar. Ha protagonizado recientemente la película They Cloned Tyrone y la serie de televisión Dad Stop Embarrassing Me!