El concejal de Riofrío Guillermo Arbey Rodríguez está siendo atendido en un centro médico, luego de que sufriera un atentado mientras cabalgaba en su finca en el Valle del Cauca, Colombia. Según las autoridades, el hecho ocurrió el miércoles por la tarde, cuando varios hombres armados dispararon contra Rodríguez, quien resultó ileso, pero sufrió una fuerte caída de su caballo.
Detalles del atentado
El teniente coronel Nicolás Suárez, comandante de la Policía de Tuluá, informó que el intento de homicidio se registró hacia las 5:00 p.m. del miércoles 9 de octubre, en una zona cercana al corregimiento de Salónica. Aunque los criminales no lograron impactar a Rodríguez, el caballo del concejal se asustó con los disparos y lo hizo caer, causándole graves heridas.
Como consecuencia de la caída, Rodríguez sufrió una fractura en uno de sus hombros y laceraciones en su rostro. Las autoridades indicaron que el concejal logró llegar por sus propios medios a un centro asistencial, donde está siendo atendido.
Investigación en curso
Las autoridades colombianas ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del atentado. Por el momento, se desconoce el móvil del ataque y no se descarta ninguna hipótesis.
Reacciones
El alcalde de Riofrío, Jhon Jairo Escandón, condenó el atentado contra Rodríguez y exigió a las autoridades que investiguen a fondo el caso y lleven a los responsables ante la justicia. También expresó su solidaridad con el concejal y su familia.
Por su parte, el gobernador del Valle del Cauca, Óscar Campo, también se pronunció sobre el hecho y aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos en el departamento.
"Este es un hecho lamentable que no podemos tolerar. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos los vallecaucanos y no descansaremos hasta dar con los responsables de este atentado", afirmó el gobernador Campo.