Asesinato y robo de auto en Antioquia: hombre mata y entierra a su amigo

En un atroz crimen ocurrido en Alejandría, Antioquia, un hombre asesinó a su propio amigo y enterró su cuerpo en una zona despoblada para robarle su automóvil. El homicida, identificado como David Zapata Rivera, de 23 años, fue capturado y ahora enfrenta cargos por homicidio, desaparición forzada, hurto calificado y otros delitos.

Plan macabro

El hecho tuvo lugar en la madrugada del 26 de agosto de 2023, cuando David Alejandro Restrepo salió de su casa para recoger supuestamente a tres personas en la vereda Tocaima y llevarlas al aeropuerto. Sin embargo, investigaciones de la Fiscalía revelaron que Restrepo se encontró con Zapata Rivera, su amigo, y sin mediar palabra le disparó.

Tras asesinarlo, Zapata Rivera trasladó el cuerpo de Restrepo en el mismo vehículo, condujo varios minutos y cavó una fosa en una zona despoblada. Allí, enterró el cadáver y lo roció con cal para evitar que los animales se acercaran y alertaran de su presencia.

Indicios reveladores

Veintiún días después, los técnicos del CTI llegaron al lugar guiados por pistas del caso y encontraron el cuerpo de la víctima. Las investigaciones arrojaron que Zapata Rivera había limpiado el auto para borrar huellas y sangre, y que luego viajó a Medellín, donde vendió el vehículo por $ 8 millones.

Además, utilizó el celular de Restrepo para extorsionar a su familia exigiendo dinero.

La Fiscalía siguió las pistas y localizó el vehículo en un barrio de Medellín. Al utilizar luces forenses, encontraron rastros inequívocos de sangre en el asiento del conductor y en el baúl. Las pruebas de ADN confirmaron que la sangre pertenecía a la víctima.

Captura y cargos

Zapata Rivera fue capturado por el Gaula de la Policía Nacional en Bogotá y ahora enfrenta cargos por homicidio, desaparición forzada, hurto calificado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, y acceso abusivo a un sistema informático. El hombre no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.