Desgarrador relato de primo menor de edad tras asesinato de Sofía Delgado

El primo de Sofía Delgado, Emanuel Delgado, ha permanecido junto al ataúd de su joven familiar desde que el cuerpo fue entregado a la familia para su cristiana sepultura. El niño, de entre 10 y 15 años, compartió con Noticias RCN sus recuerdos de Sofía, a quien describe como una niña alegre y con quien compartía juegos y momentos especiales.

"Si hubiera estado con ella, no le hubiera pasado nada"

El menor, visiblemente afectado por el dolor, lamentó no haber estado con su prima el 29 de septiembre, día en que Brayan Campo secuestró a Sofía. Expresó que su presencia podría haber evitado la tragedia.

"Nosotros íbamos para todo lado juntos, ella me acompañaba a la tienda, yo también. La pasábamos muy rico. He pensado en cómo jugábamos, en cuando éramos de chiquitos. Si yo hubiera estado con ella, no le hubiera pasado nada", dijo el primo de Sofía.

Otro amigo de Sofía, Martín Ramos, también manifestó su dolor y pidió justicia a las autoridades. Hizo un llamado a los padres para que tomen precauciones y eviten dejar a sus hijos solos en la calle.

Brayan Campo, asesino confeso

Brayan Campo, de 32 años, aceptó los cargos imputados por el asesinato de Sofía Delgado. Enfrentará cargos por feminicidio agravado, secuestro y ocultamiento de pruebas, entre otros, por los que podría recibir una pena de más de 50 años de prisión.

El caso de Sofía Delgado ha conmocionado a Colombia y ha puesto de relieve la necesidad de proteger a los niños y niñas de la violencia y el abuso.