Banda narco fabricó drogas en casas del Valle y entregaba a domicilio
Una banda narcocriminal que operaba en el Valle del Cauca fue desmantelada por la Policía Metropolitana de Cali. Los delincuentes fabricaban drogas en casas y las entregaban a domicilio.

Modus operandi
La banda operaba en los municipios de Cali, Palmira, Yumbo y Jamundí. Los delincuentes alquilaban casas en barrios residenciales y allí montaban laboratorios clandestinos para fabricar drogas sintéticas y marihuana.

Una vez que las drogas estaban listas, las empacaban en bolsas y las entregaban a domicilio a sus clientes. Los pedidos se hacían a través de llamadas telefónicas o mensajes de texto.
Productos con marca propia
La banda narcocriminal incluso tenía su propia marca de drogas. Fabricaban brownies y tortas de droga que vendían bajo el nombre de "La Buena Hierba".

Caída de la banda
La Policía Metropolitana de Cali logró desmantelar la banda gracias a una investigación de varios meses. Los agentes lograron identificar a los integrantes de la organización y susmodus operandi.
En varios allanamientos simultáneos, la Policía capturó a 10 personas, entre ellos el líder de la banda. También incautaron grandes cantidades de drogas, dinero en efectivo y armas.
Impacto en la comunidad
La desarticulación de esta banda narcocriminal es un golpe importante al tráfico de drogas en el Valle del Cauca. La banda estaba distribuyendo grandes cantidades de drogas en la región, lo que afectaba la seguridad y la salud pública.
La Policía Metropolitana de Cali continuará trabajando para combatir el tráfico de drogas y proteger a la comunidad de los delincuentes.