En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, se desmanteló una operación clandestina en el área forestal de Gapala, en el departamento del Atlántico.

Bienes incautados

Durante las diligencias, se incautaron bienes valorados en más de 4.700 millones de pesos, entre los que se encuentran:

  • 4 predios
  • Volquetas
  • Maquinaria amarilla

Los bienes incautados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su investigación y posterior proceso de extinción de dominio.

Investigación

La investigación que permitió el desmantelamiento de esta operación clandestina fue llevada a cabo por la Seccional Atlántico de la Fiscalía General de la Nación, especializada en la investigación de delitos contra el medio ambiente.

Los elementos incautados, entre los que se encontraron maquinaria pesada y vehículos, fueron identificados como parte de una operación ilegal de tala de árboles y extracción de recursos naturales.

Acciones de la Policía Nacional

En el marco de esta operación, la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional prestó apoyo en las diligencias de allanamiento y registro, así como en la incautación de los bienes.

La Policía Nacional continúa trabajando en conjunto con la Fiscalía General de la Nación para combatir las actividades ilegales que afectan el medio ambiente y los recursos naturales del país.