Duque critica la gestión de Petro y advierte sobre el riesgo de una Constituyente

El expresidente de Colombia, Iván Duque, se pronunció en contra de la gestión de su sucesor, Gustavo Petro, a quien acusó de dividir al país y de pretender imponer una Asamblea Constituyente sin cumplir los procedimientos legales.

"Estamos ante un presidente que no escucha, que está rodeado de aduladores y que se cree un megalómano", afirmó Duque en una entrevista con el medio NTN24.

Petro impone una agenda electoralista

Duque criticó la forma en que Petro está manejando el país, acusándolo de anteponer su agenda electoralista a los intereses del país.

"Vemos a un presidente que está empecinado en hablar electoralmente y en imponer una Asamblea Constituyente sin cumplir ninguno de los procedimientos constitucionales", señaló.

El exmandatario advirtió que esta estrategia podría llevar a Colombia por el mismo camino que otros países de América Latina que han sufrido los efectos negativos de las Constituyentes.

Las protestas del 21 de abril

Duque también se refirió a las protestas del 21 de abril, convocadas por la oposición, y que reunieron a más de 500.000 personas en todo el país.

El expresidente calificó las manifestaciones como "una expresión masiva, pacífica y totalmente cimentada en la defensa de nuestra democracia y de nuestras instituciones".

"Esto sí fue un estallido democrático y sin violencia, sin vandalismo, sin agresiones", enfatizó.

El país está amenazado

Duque aseguró que la oposición y el país están amenazados por las decisiones del presidente Petro, a quien acusó de no mirar a fondo la raíz de los problemas y de dividir al país.

"El país está amenazado por las decisiones de un presidente que está empecinado en dividirnos, que está empecinado en hablar electoralmente y que está empecinado en imponer una Constituyente sin cumplir los procedimientos constitucionales", concluyó.