Ejército evacúa a población amenazada en Tibú y El Tarra
El presidente Gustavo Petro confirmó que el Ejército Nacional evacuó a pobladores amenazados y firmantes de paz en los municipios de Tibú y El Tarra, en Norte de Santander, debido a la violencia entre el Eln y las disidencias de las Farc.
Más de 30 muertos en enfrentamientos
El Catatumbo, región donde se encuentran estos municipios, ha sido escenario de intensos enfrentamientos entre ambos grupos armados, dejando más de 30 muertos en los últimos días, entre ellos firmantes de paz y líderes sociales, según la Defensoría del Pueblo.
Emergencia humanitaria
La evacuación se realizó en medio de una emergencia humanitaria que incluye desplazamientos masivos, confinamientos y ataques directos contra la población civil.
Respuesta del gobierno
El Ministerio de Defensa desplegó tropas de la Compañía C-SAR y la Segunda División del Ejército para atender la emergencia y reforzar el control territorial.
"En Tibú y El Tarra, nuestros soldados han evacuado a los pobladores heridos y firmantes de paz amenazados, en medio de la confrontación armada del ELN y las disidencias Farc", indicó el Ministerio.
El presidente Petro, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la evacuación y expresó su preocupación por la situación en el Catatumbo.
"Evacuada población amenazada y firmantes de paz por el Ejército", escribió Petro.
El gobierno nacional continúa trabajando para restablecer la seguridad y la paz en el Catatumbo y evitar nuevos derramamientos de sangre.
Fuente: Pulzo