El Ejército visita a los soldados heridos en combates en el Cauca
El comandante del Ejército Nacional, mayor general Luis Emilio Cardozo Santamaría, visitó a los cinco soldados heridos en un combate esta semana, en área rural del municipio de Argelia, en el sur del Cauca. Los combates se reportaron el 22 de julio de este año con el saldo de los cinco soldados heridos y un número no precisado de presuntos disidentes muertos.
El alto oficial recorrió las instalaciones de la Tercera División y de la Tercera Brigada, donde se encuentran tres de los soldados heridos. Los otros dos permanecen hospitalizados en la Fundación Valle del Lili, en Cali.
"Nuestras operaciones siguen desarrollándose con contundencia"
El general Cardozo Santamaría afirmó que las operaciones del Ejército en el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño continúan con contundencia. "No paramos de planear ni de desarrollar operaciones en toda la región de estos departamentos, con el fin de poder llevar seguridad y tranquilidad a todos los pobladores y a todos los ciudadanos de bien de esta región", dijo.
Enfrentamientos por el control del cañón del Micay
Los combates en el Cauca se han recrudecido en los últimos meses, especialmente en la zona del cañón del Micay, un corredor estratégico para el tráfico de drogas hacia el Pacífico colombiano. En esta zona operan disidentes de las Farc, la Segunda Marquetalia y paramilitares.
Medidas para combatir la violencia
El Gobierno Nacional ha implementado una serie de medidas para combatir la violencia en el Cauca, entre ellas el fortalecimiento de la presencia militar y policial, la inversión en programas sociales y el diálogo con los grupos armados.
Conclusiones
La visita del comandante del Ejército a los soldados heridos es una muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas con el bienestar de sus miembros. Las operaciones militares en el Cauca continúan con contundencia, pero es necesario fortalecer las medidas para combatir la violencia y promover la paz y el desarrollo en la región.