La pareja de Brayan Campo, Evelyn Rodas, habló por primera vez sobre el crimen que tiene conmocionado al país: el asesinato de la pequeña Sofía Delgado.
"Todo el país me odia": Evelyn Rodas
Evelyn Julieth Rodas Patiño, pareja de Brayan Snaither Campo Pillimue, confeso feminicida de Sofía Delgado Zúñiga, reveló detalles del caso en una entrevista con el canal de YouTube de Jay Alarcón.
Rodas expresó que ha estado encerrada en su casa y aislada desde que ocurrió el crimen, soportando ataques y críticas de todo el país.
"Para nadie es fácil tener que estar encerrado todo el tiempo, recibiendo ataques de toda Colombia, porque prácticamente todo el país me odia", dijo Rodas.
El día de la desaparición
Rodas contó su versión de los hechos del 29 de septiembre, cuando Sofía desapareció.
Según ella, el comportamiento de Campo ese día fue normal, sin ningún signo de nerviosismo. Incluso vieron una película juntos por la noche.
Rodas afirmó que ella le preguntaba constantemente a Campo si estaba involucrado en la muerte de Sofía, pero él siempre negaba cualquier relación.
"Yo me enteré del crimen al día siguiente de la captura. Todo el tiempo le pregunté si él (Brayan) sabía algo o si tenía que ver en eso... pero él siempre me lo negaba. Jamás me imaginaba que él tuviera algo que ver en eso porque siempre sacaba una excusa", relató Rodas.
Antecedentes y desconfianza
Campo tiene un antecedente por un delito de abuso en 2018. Rodas señaló que Campo siempre decía que lo querían involucrar en el caso de Sofía debido a este antecedente.
Rodas también mencionó que nunca sospechó de Campo en relación con su propia hija, también llamada Sofía, ya que él nunca le mostró ningún comportamiento extraño con niñas.
"Yo nunca le noté un comportamiento extraño con niñas, él no era capaz de acercarse a ellas. Ni siquiera era capaz de bañar a mi hija, ni de mirarla desnuda. Yo nunca le noté algo raro a él hacia una niña", aseguró Rodas.
Una preferencia macabra
En un giro sorprendente, Rodas declaró que habría preferido que Campo la matara a ella en lugar de a Sofía.
"El día de la desaparición de Sofía, el comportamiento de Brayan era normal y nunca me mostró nervios. Incluso, ese mismo día se comió todo lo que le serví y vimos una película en la noche. Esa semana estuvo normal, él nunca me demostró remordimiento, nerviosismo, ni ansiedad (…) hubiera preferido que me matara a mí y no a una niña", dijo Evelyn.
La custodia de la hija de Rodas, que también se llama Sofía, ahora está en manos de los padres de Rodas por motivos de seguridad.