Investigan a juez por no condenar a asesino de Sofía Delgado
La Fiscalía General de la Nación investiga al juez quinto especializado de Cali, Andrés Fernando Urrego, por la demora en la emisión de la condena contra Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, de 4 años.

Según la investigación, el juez Urrego habría incurrido en prevaricato por omisión, al no haber emitido la condena dentro de los términos establecidos por la ley.
El caso ha generado indignación en la sociedad colombiana, que exige justicia para Sofía Delgado y castigo para su asesino.

La Fiscalía también investiga a la abogada defensora de Campo, Vanessa Mejía, por presunta complicidad en el retraso de la condena.
Mientras tanto, la familia de Sofía Delgado continúa exigiendo justicia y pidiendo que el asesino de su hija sea condenado a la pena máxima.

Marcha por justicia
El 26 de enero de 2023, se llevó a cabo una marcha en Cali para exigir justicia para Sofía Delgado. La marcha fue convocada por la familia de la niña y organizaciones sociales.
Los manifestantes recorrieron las calles de Cali, portando pancartas y pidiendo que el asesino de Sofía sea condenado a la pena máxima.
La marcha contó con el apoyo de la ciudadanía, que se unió a la exigencia de justicia para Sofía Delgado.
Reacciones
El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso, condenando el asesinato de Sofía Delgado y pidiendo que se haga justicia.
La ministra de Justicia, Néstor Osuna, también se pronunció sobre el caso, anunciando que la Fiscalía General de la Nación investigará las demoras en la emisión de la condena.
La sociedad colombiana espera que se haga justicia en el caso de Sofía Delgado y que su asesino sea condenado a la pena máxima.