El Ejército desmiente vinculación de Brayan Campo con las Fuerzas Militares
El Ejército Nacional de Colombia ha emitido un comunicado desmintiendo cualquier vínculo del presunto asesino de Sofía Delgado, Brayan Campo, con las Fuerzas Militares.
Desmentido oficial
El general Luis Emilio Cardozo Santamaría, comandante del Ejército Nacional, afirmó que Campo nunca ha formado parte de las Fuerzas Militares, ni en el pasado ni en la actualidad.
"Es importante aclarar que el capturado no hace ni ha hecho parte del Ejército Nacional, aunque en la imagen difundida en medios de comunicación y redes sociales porta prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares", dijo Cardozo.
Solidaridad y compromiso
El general Cardozo también lamentó el asesinato de Sofía Delgado y expresó la solidaridad del Ejército con su familia.
"Como comandante del Ejército Nacional, lamento profundamente el atroz asesinato de la niña Sofía Delgado. Nos unimos a las voces de rechazo por este crimen que indigna a la sociedad colombiana y al mundo entero. Nuestra solidaridad con sus familiares", añadió.
El Ejército Nacional reiteró su compromiso de trabajar para erradicar este tipo de casos y garantizar el bienestar de todos los niños del país.
Imágenes y redes sociales
El desmentido del Ejército surge después de que se difundieran en las redes sociales varias fotos de Campo con prendas oficiales del Ejército Nacional.
Estas imágenes habían llevado a muchos a relacionar a Campo con la institución, pero el Ejército ha aclarado que no tiene ningún vínculo con él.
Investigación en curso
El caso del asesinato de Sofía Delgado continúa bajo investigación por parte de las autoridades. Campo ha sido acusado del crimen, pero la investigación sigue en curso para determinar todos los detalles del caso.