Fuertes lluvias provocan emergencias en el Tolima

Las fuertes lluvias que han azotado el departamento del Tolima en los últimos días han generado varias emergencias, entre ellas, un derrumbe que afectó a una vivienda en la vereda Argentina, en el corregimiento Las Hermosas, zona rural de Chaparral.

El derrumbe, que se registró en horas de la noche del pasado sábado 15 de junio, afectó a una vivienda en la que se encontraban una madre y su hija, quienes resultaron atrapadas por el alud de tierra.

Gracias a la rápida reacción de la comunidad y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio, se logró rescatar a las víctimas, quienes fueron trasladadas a un centro asistencial donde se recuperan de las lesiones sufridas.

Asimismo, se reportó otro caso en el municipio de Rioblanco, en el caserío Los Ángeles, en el corregimiento de Herrera, aproximadamente hacia las 3:00 a.m.

Según informó el Mayor de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, el movimiento en masa afectó a un residente de una finca de la zona, quien afortunadamente pudo salir del lugar.

La finca quedó taponada y sin servicio de energía eléctrica, por lo que el señor, identificado como Luis Alfonso, tuvo que pasar la madrugada en una finca aledaña donde le dieron posada.

Por otro lado, la vía que comunica Calarcá-Cajamarca tuvo que ser cerrada por la caída de material tipo roca, al igual que la ruta de Caldas hacia el Tolima por la vía a Murillo, específicamente en el sector de Villamaría.

Las autoridades recomiendan a los viajeros tener precaución en carretera, especialmente en esta época de invierno.