Emotivo reencuentro de familias colombianas que regresaron de Líbano

Luego de 30 horas de vuelo, 117 colombianos llegaron a Bogotá, procedentes de Beirut, Líbano, debido al fuerte conflicto que se vive en Oriente Medio. Entre los rescatados se encontraba la familia de Daniela Rodríguez, quien había pedido ayuda a través de las pantallas de Noticias Caracol para reencontrarse con ellos.

Daniela y su familia debieron salir de Líbano debido al asesinato de su hermano. Cuando intentaron regresar, debido a los bombardeos cerca de su zona de residencia en Beirut, no pudieron hacerlo. Finalmente, lograron abordar el vuelo humanitario que los trajo de regreso a Colombia.

El ansiado reencuentro

Después de varios meses, Daniela pudo reencontrarse con su esposo, Pierre Abiaoun, y su pequeña hija, Oriana. El emotivo reencuentro tuvo lugar en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, donde los colombianos fueron recibidos por sus familiares y amigos.

"No fue fácil tomar la decisión de que mi esposo e hija salieran de nuestra vivienda hacia el aeropuerto para abordar el vuelo rumbo a Colombia", dijo Diana, esposa de Pierre Abiaoun, al noticiero de Caracol. "Pero hoy estoy feliz porque fue la mejor decisión".

"Están sanos"

Una de las mujeres que reside en el extranjero expresó su tranquilidad por el reencuentro con su familia, aunque su esposo aún se encuentra en Líbano. "Me siento muy tranquila porque mis hijos están sanos y estoy junto a mi familia", dijo con la voz entrecortada.

Otro avión humanitario partirá en los próximos días a Beirut para una nueva misión de rescate.