Envían a la cárcel a presunto asesino de niño de 2 años en San Cayetano, Cundinamarca

Un juez de la República ordenó enviar a prisión al presunto asesino de un niño de 2 años de edad, en el municipio de San Cayetano, Cundinamarca.

El crimen

El crimen ocurrió el pasado 19 de septiembre, cuando el niño Alexis Delgado fue encontrado sin vida en una vivienda del barrio El Triunfo, en San Cayetano.

Según las primeras investigaciones, el niño habría sido asesinado por su tío político, un hombre de 25 años quien fue capturado por las autoridades.

El presunto asesino habría cometido el crimen bajo los efectos del alcohol y las drogas.

La investigación

La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación del caso y ordenó la captura del sospechoso.

El ente investigador recolectó pruebas y testimonios que permitieron establecer la presunta responsabilidad del tío político del niño en el crimen.

La medida de aseguramiento

El juez que conoció el caso consideró que existían suficientes pruebas para dictar medida de aseguramiento en contra del presunto asesino.

El hombre fue enviado a la cárcel mientras avanza el proceso judicial en su contra.

El dolor de la familia

La familia del niño Alexis Delgado se encuentra devastada por el crimen.

Los familiares exigen justicia y piden que el responsable del homicidio sea condenado a la máxima pena.

"Estamos destrozados. No podemos creer que algo así le haya pasado a nuestro pequeño Alexis. Exigimos justicia y que el asesino pague por lo que hizo", dijo la madre del niño.

El crimen ha causado conmoción en la comunidad de San Cayetano, que se solidariza con la familia del niño asesinado y exige que se haga justicia.