David Racero, ¿el único implicado en el escándalo de corrupción?

Pasados varios días desde que se revelaron presuntas irregularidades en las que, supuestamente, David Racero les solicitaba dinero a los trabajadores que hicieron parte de su Unidad de Trabajo Legislativo entre 2018 y 2022, la expareja de Nicolás Petro, Day Vásquez, publicó un polémico trino en sus redes sociales.

Day Vásquez sugiere que hay más implicados

En su nueva publicación, Vásquez aseguró que Racero, según ella, “NO es el único!! (sic)” que estaría involucrado en este tipo de situaciones, dando a entender que habrían más representantes y políticos que suelen cometer este tipo de actos de corrupción.

La publicación de Vásquez, al igual que dicho escándalo, dio mucho de qué hablar en redes sociales y desató todo tipo de comentarios.

— ???? Day Vásquez C (@Daysvasquezc) October 2, 2024

El escándalo que involucra a David Racero

El representante a la Cámara David Racero, por el Pacto Histórico, se hizo tendencia en redes sociales debido a que, según dio a conocer el periodista Daniel Coronell, les habría pedido dinero a los integrantes de su unidad de trabajo legislativo (UTL) entre 2018 y 2022.

Además, el periodista citado afirma que, supuestamente, Racero también habría puesto a trabajar a su conductor en negocios personales, tales como un supuesto fruver que tenía el representante a la cámara en un barrio de Bogotá.

Procuraduría abre indagación previa contra David Racero

A raíz de este escándalo, la procuradora Margarita Cabello aseguró que, desde la entidad a la cual encabeza, ya se adelantan labores de indagación para poder verificar si las afirmaciones hechas por el periodista son ciertas y verificables.

“Se trata de posibles conductas disciplinables del representante David Racero relacionadas con posiblemente haber pedido dinero a sus funcionarios. […] Estamos listos para hacer la indagación y verificar si eso es cierto o no”, dijo Cabello, citada por El Colombiano.

El escándalo en el que está involucrado David Racero ha generado indignación y rechazo en la opinión pública, y muchas personas se preguntan si él es el único implicado en este tipo de actos de corrupción. Las declaraciones de Day Vásquez sugieren que podría haber más políticos involucrados, lo que amplía el alcance del escándalo y aumenta la preocupación por el nivel de corrupción en el sistema político colombiano.