Escándalo de corrupción en La Guajira: desvían recursos de ollas comunitarias a campañas políticas

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) sigue en el ojo del huracán por el escándalo de corrupción que involucra la desviación de recursos públicos. Ahora, se ha conocido que los corruptos también habrían puesto sus manos en los fondos destinados a las ollas comunitarias, un programa social que brinda alimentación a las poblaciones más vulnerables.

Según información exclusiva de Caracol Radio, una importante suma de dinero que había sido asignada para el proyecto de ollas comunitarias habría sido desviado para apoyar campañas electorales ligadas al Pacto Histórico, la coalición política liderada por el presidente Gustavo Petro.

El monto desviado ascendería a los 20.400 millones de pesos, los cuales iban directos al municipio de Albania, en La Guajira. Esta desviación de recursos habría afectado gravemente la ejecución del programa de ollas comunitarias, dejando a muchas familias sin acceso a alimentación básica.

¿Quiénes están implicados?

Las autoridades aún no han revelado los nombres de los implicados en este nuevo escándalo de corrupción, pero se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la investigación.

Un duro golpe a la lucha contra el hambre

La desviación de recursos de las ollas comunitarias es un duro golpe a la lucha contra el hambre en Colombia, especialmente en regiones como La Guajira, donde la pobreza y la inseguridad alimentaria son problemas endémicos.

El programa de ollas comunitarias juega un papel crucial en la garantía de la seguridad alimentaria de las poblaciones más vulnerables, y su desviación para fines políticos es un acto de corrupción inaceptable que debe ser castigado con todo el peso de la ley.

La ciudadanía espera que las autoridades actúen con celeridad y transparencia para esclarecer este nuevo escándalo de corrupción y llevar a los responsables ante la justicia.