Escándalo de infidelidad sacude a la Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra investigando un escándalo de supuesta infidelidad que involucra a tres uniformados: el coronel Jáder Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio; un patrullero; y la esposa de este último.

¿Qué ocurrió?

El incidente se produjo en un apartamento del sector de San Mateo, en Soacha, donde el coronel Llerena habría visitado a la esposa del patrullero. Cuando el esposo llegó a su casa, supuestamente encontró a su pareja con el alto oficial en un acto íntimo.

Según la versión del patrullero, él grabó el encuentro con su celular, lo que provocó que el coronel lo golpeara y le rompiera el equipo móvil. Además, el patrullero asegura que el coronel lo amenazó de muerte si lo denunciaba y lo obligó a guardar silencio.

Investigación en curso

Tras conocer la denuncia, la Policía Metropolitana de Bogotá abrió una investigación disciplinaria contra los tres uniformados implicados. Además, la Fiscalía Militar y Policial inició una indagación preliminar de oficio para determinar la posible comisión de tres delitos: peculado por uso, abandono del puesto y amenazas.

Otra versión de los hechos

Noticias Caracol conoció otra versión de los hechos, según la cual el coronel Llerena habría asistido a la vivienda de la patrullera debido a las amenazas y maltratos que presuntamente recibía de su pareja sentimental. El encuentro entre el coronel y el patrullero se habría producido en ese contexto.

El supuesto maltrato a la patrullera quedó registrado en una denuncia presentada por ella dos días después del hecho ante la Fiscalía. Si bien la investigación está en curso, el coronel Llerena ha sido enviado de vacaciones mientras se esclarecen los hechos.

El patrullero involucrado se encuentra actualmente con apoyo psicosocial y presenta lesiones en un hombro y una mano.