La Policía Metropolitana de Bogotá impidió un robo de 33 millones de pesos en el barrio Bosa y capturó al presunto responsable.

El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero en la localidad de Bosa, cuando un ciudadano fue abordado por un delincuente que intentó robarle su dinero.

La víctima, que acababa de retirar el dinero de un banco, se percató de las intenciones del ladrón y pidió ayuda a gritos.

Los vecinos del sector salieron en su auxilio y lograron retener al delincuente hasta que llegó la Policía.

El capturado, de 25 años, fue identificado como Jhonatan Steven Rodríguez.

En su poder, las autoridades encontraron un arma de fuego y el dinero robado.

El coronel Edgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó la colaboración de la comunidad en este caso.

"La colaboración de la ciudadanía es fundamental para combatir la delincuencia. Gracias a su ayuda, pudimos capturar a este individuo y evitar que siguiera cometiendo delitos", señaló Cárdenas.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por el delito de hurto calificado.

Este hecho demuestra la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia. Los vecinos de Bosa no dudaron en ayudar a su vecino y gracias a ello, se pudo evitar un robo y capturar al responsable.