Estudiante muere ahogado en el río Guatapurí

El joven Yeison Andrés Campuzano, de 24 años, se encontraba departiendo con un grupo de amigos en los alrededores del Balneario Hurtado cuando, en un acto impulsivo y en aparente estado de embriaguez, se lanzó al caudal para refrescarse.

Pese a las advertencias de sus compañeros sobre el riesgo que corría, el joven se lanzó desde una prominente roca que bordea al río Guatapurí, ignorando las consecuencias fatales de su acto.

Organismos de socorro encuentran el cuerpo sin vida

Tras una ardua labor, organismos de socorro encontraron el cuerpo sin vida de Campuzano, quien murió por inmersión en el río Guatapurí, principal afluente de la capital del Cesar.

Autoridades hacen un llamado a la precaución

Las autoridades locales han venido haciendo recomendaciones a los visitantes de este lugar, ya que generalmente organizan paseos alrededor de esta zona y no adoptan medidas preventivas.

El emblemático Río Guatapurí es uno de los principales sitios turísticos de la capital del Cesar, pero también es un lugar peligroso para bañarse, debido a sus fuertes corrientes y la presencia de remolinos.

La Defensoría del Pueblo ha venido insistiendo a la Alcaldía de Valledupar sobre la necesidad de instalar un centro de salud en este sector, con servicio de 24 horas, equipado de una ambulancia para atender las emergencias que se presentan en este sector.

Además, enfatizó en la importancia de contratar personal especializado y capacitado, incluyendo socorristas, auxiliares y salvavidas, como recurso vital para proporcionar una respuesta inmediata y eficaz ante estas recurrentes emergencias.