El IDPYBA se pronuncia sobre la eutanasia de 'Cosmo'

El Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) de Bogotá ha emitido un comunicado en relación con la eutanasia practicada a 'Cosmo', un perro que fue atropellado y cuyos dueños denunciaron negligencia por parte del instituto.

En el comunicado, el IDPYBA asegura que todos los procedimientos realizados por el instituto se practican con profesionalismo, compromiso y respeto por la vida y bienestar de los animales.

"Continuamos brindando información sobre Cosmo para dar tranquilidad a su familia y a los ciudadanos de que todos los procedimientos realizados por el Instituto se practican con profesionalismo, compromiso y respeto por la vida y bienestar de los animales", indica el comunicado.

El IDPYBA también aclara que la decisión de practicar la eutanasia a 'Cosmo' se tomó debido a la gravedad de sus heridas.

"Debido a la gravedad de sus heridas, el PYBA decidió practicar una eutanasia humanitaria para evitar sufrimiento innecesario al animal", señala el comunicado.

El instituto también afirma que está preparando una denuncia sobre los microchips de las mascotas, que han resultado inútiles en el caso de 'Cosmo'.

"Estamos preparando una denuncia sobre los microchips, que han salido muy muy costosos y han resultado inútiles, como quedó demostrado en el caso del perrito #Cosmos", concluye el comunicado.

Reacciones a la eutanasia de 'Cosmo'

La eutanasia de 'Cosmo' ha generado reacciones encontradas entre los ciudadanos de Bogotá.

Algunos han apoyado la decisión del IDPYBA, argumentando que era lo mejor para el animal.

"Entiendo que es difícil para los dueños, pero creo que el IDPYBA tomó la decisión correcta. El perro estaba sufriendo mucho y la eutanasia fue la forma más humana de acabar con su dolor", dijo María Pérez, residente de Bogotá.

Otros, sin embargo, han criticado al instituto, acusándolo de negligencia.

"El IDPYBA debería haber hecho más para salvar a 'Cosmo'. Es indignante que hayan abandonado a un animal que estaba herido y necesitaba ayuda", dijo Juan Gómez, residente de Bogotá.

El caso de 'Cosmo' ha puesto de relieve la necesidad de mejorar la atención veterinaria para los animales en Bogotá.

Los dueños de mascotas esperan que el IDPYBA tome medidas para garantizar que todos los animales reciban la atención que necesitan.