Familiares exigen verdad sobre desaparición de mayor de Policía en Pereira
Han pasado dos años desde la misteriosa desaparición del mayor de la Policía, Julián David Gamez Amaya, en Pereira. Su familia no deja de pedir la verdad acerca de qué suerte corrió tras supuestamente caer por un abismo de 85 metros al río Otún, en la vía que conduce de Pereira a Marsella (Risaralda).
Una noche de secuestro y desaparición
El 2 de junio de 2022, un hombre fue secuestrado en Pereira mientras negociaba los servicios de una trabajadora sexual. La mujer alertó a un grupo de delincuentes que su cliente tenía una gran suma de dinero. Los delincuentes llegaron al lugar, secuestraron al hombre y lo metieron a la fuerza en un carro.
La Policía fue alertada del secuestro e inició la persecución del vehículo, que fue interceptado por varias patrullas en el puente Curtiembres. Según el reporte policial, el secuestrado fue liberado y dos de los secuestradores se arrojaron al río Otún para escapar. Uno de ellos fue capturado y el otro se ahogó y su cuerpo fue rescatado.
El mayor Gamez llegó a la escena minutos después. Los policías que persiguieron a los secuestradores lo vieron y conversaron con él. Sin embargo, minutos después, desapareció sin dejar rastro.
Investigación en curso
La Fiscalía no descarta ninguna hipótesis, pero enfatiza que los dos presuntos secuestradores fueron sacados del río, uno muerto y otro vivo, pero el cuerpo del mayor, si es que cayó al río, no fue hallado.
El abogado de la familia Gamez Amaya afirma que la investigación avanza y esperan que arroje claridad sobre lo que le sucedió al mayor.
Exigencias de la familia
La familia del mayor Gamez, que hoy tendría 38 años, cree que no se ha dicho toda la verdad sobre su desaparición. Exigen claridad y justicia, y se han convertido en víctimas del delito de desaparición forzada para que la búsqueda no prescriba.
Continúan realizando manifestaciones pacíficas en Pereira para exigir respuestas y mantener viva la memoria del mayor Gamez.