Menores explotados sexualmente en hoteles y parqueaderos del centro de Medellín

La Fiscalía General de la Nación ocupó ocho bienes inmuebles en el centro de Medellín que eran utilizados para la explotación sexual de menores de edad y actividades de narcomenudeo.

De acuerdo con la investigación, los menores eran conducidos a estos lugares debido a que los dueños de los predios no hacían control del uso de los mismos.

«Los menores eran llevados a estos lugares debido a que los dueños de los predios no hacían control del uso de los mismos», afirmó la Fiscalía.

La Fiscalía detalló que los bienes ocupados incluyen hoteles, parqueaderos y otros inmuebles que eran utilizados para estas actividades delictivas.

El operativo contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de explotación sexual de menores.

Reacciones

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró el operativo y aseguró que la ciudad no permitirá que estos delitos queden impunes.

«No vamos a permitir que estos delincuentes sigan explotando a nuestros niños. Vamos a seguir trabajando para erradicar este flagelo», dijo Quintero.

La Gobernación de Antioquia también se pronunció sobre el operativo y aseguró que apoyará las investigaciones de la Fiscalía.

«La Gobernación de Antioquia apoya las investigaciones de la Fiscalía y trabajará para erradicar la explotación sexual de menores en el departamento», afirmó el gobernador Aníbal Gaviria.

Las organizaciones de defensa de los derechos de los niños también aplaudieron el operativo y pidieron que se tomen medidas para prevenir estos delitos.

«Este operativo es un paso importante en la lucha contra la explotación sexual de menores. Es necesario que las autoridades tomen medidas para prevenir estos delitos y proteger a los niños», dijo la directora de la Fundación Red PaPaz, Carolina Piñeros.