En un lamentable suceso, Ariana Sofía Marín Ayola, una joven de 16 años que esperaba un bebé, perdió la vida a causa de un disparo en el rostro en la ciudad de Cartagena. El presunto responsable del crimen es su novio, un hombre de 18 años llamado Cristian Vargas, quien fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena.
Tragedia en Cartagena: Menor embarazada asesinada por su pareja
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio Fredonia, donde residía la víctima. Las autoridades aún investigan las causas exactas del homicidio, pero inicialmente se manejó la hipótesis de un disparo accidental. Sin embargo, declaraciones de Elis Johana Ayola, madre de la menor, al diario El Universal, podrían ser cruciales para esclarecer los hechos.
“El primero de enero ella estaba en la casa y luego, como a las 11:00 p. m., la vinieron a buscar unos muchachos para que se fuera a la vivienda de un hermano de Cristian ya que él estaba allá. Ese día, ese hombre había tomado mucho y no sé qué pudo ocurrir dentro de esa casa para que mi hija terminara con una bala en su cara”, mencionó la familiar de la víctima.
Según la versión de la madre, cuando llegaron al hospital, los médicos declararon muerta a Ariana y al bebé que llevaba en su vientre. En ese momento, Vargas habría confesado el crimen gritando que había asesinado a la joven.
Vargas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras que Elis Ayola exige justicia por la muerte de su hija. Los dos jóvenes llevaban una relación de 17 meses, y aunque para la madre de la menor parecían llevarse bien y no había evidencia de peleas, “a veces se tornaba agresivo”.
Panorama sombrío para las mujeres en Colombia
Este trágico suceso se suma a otros tres casos de presunto feminicidio ocurridos en Colombia en lo que va del año 2025, todos ellos en el departamento de Antioquia. Esta cifra refleja un panorama preocupante para las mujeres en el país.