Sergio Fajardo critica duramente los dos años de gobierno de Petro y la 'paz total'

El excandidato presidencial califica el Partido Verde de "expresión de corrupción" y teme el caos que espera a Colombia en 2026

El exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial Sergio Fajardo ha lanzado duras críticas contra el gobierno de Gustavo Petro, calificando el Partido Verde de "expresión de corrupción" y expresando su temor por el caos que espera a Colombia en 2026.

En una entrevista exclusiva con EL TIEMPO, Fajardo dijo que el Partido Verde se ha convertido en un "fracaso" y que "todo empieza y termina alrededor de la figura del presidente Petro". También acusó a Petro de violar "un principio muy elemental" al "apostar al todo vale" y de rodearse de "corruptos".

"Hoy, el Partido Verde es una expresión de corrupción"

Fajardo, que en su momento fue miembro del Partido Verde, dijo que el partido tuvo la oportunidad de ser "una expresión política nueva para este siglo XXI, un partido joven, con personas que creíamos en la política por los principios", pero que se convirtió en un "fracaso".

"Allá hay personas muy valiosas que quedan marcadas por todo ese sello", dijo Fajardo. "El Partido Verde se convirtió hoy en una expresión de corrupción, lo que es una pérdida para Colombia."

"Petro violó un principio muy elemental"

Fajardo también criticó duramente la gestión de Petro de la corrupción, acusándolo de violar "un principio muy elemental" al "apostar al todo vale".

"De la forma como se llega al poder, así se gobierna", dijo Fajardo. "Él llegó con corruptos, y gobierna con corruptos. Colombia tiene que cambiar, pero el primer paso es la forma de hacer política."

"Temo el caos que espera a Colombia en 2026"

Fajardo también expresó su temor por el caos que espera a Colombia en 2026, año en que se celebran las próximas elecciones presidenciales.

"Nadie sabe, y queda muy poquito tiempo, lo que viene para el 2026", dijo Fajardo. "No quiero imaginar el caos que vamos a tener con toda una cantidad de grupos metidos en esta acción distópica que está pasando alrededor de la construcción de la 'paz total'."

Fajardo dijo que el Ejército está "perdiendo su capacidad de ocupar el territorio" y que "para poder hacer la paz se necesita una Fuerza Pública muy fuerte".