Fallece la "perrita alcaldesa" de Cali, Akira

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, anunció a través de redes sociales el fallecimiento de su perrita, Akira, la noche del jueves 9 de mayo. "Hoy mi corazón se pone triste por tu partida. Gracias por tu compañía, ¡nos hiciste muy felices! Nuestra familia, el equipo de campaña, la Alcaldía y todos los amigos que hiciste en el camino, te extrañaremos. Buen viaje, alcaldesa perruna, mi perrita amada", escribió el mandatario caleño en su mensaje.

Akira, de cinco años, era una de las mascotas del alcalde y se había convertido en la "alcaldesa perruna" de los animales de la ciudad, desde su campaña. La canina visitaba constantemente la Alcaldía y acompañó el programa de adopción, "Estoy listo para irme a casa", el pasado 6 de abril del presente año.

Una perrita muy querida

Akira era muy querida por los caleños y se había convertido en un símbolo de la ciudad. Su muerte ha causado gran tristeza entre los ciudadanos, quienes han expresado sus condolencias al alcalde y su familia a través de las redes sociales.

"Akira era una perrita muy especial. Siempre estaba alegre y llena de vida. Era una gran compañera y amiga", dijo el alcalde Eder. "La vamos a extrañar mucho".

El alcalde Eder agradeció a todos los que acompañaron a Akira durante su vida y expresó su esperanza de que ahora esté en un lugar mejor.

"Gracias a todos los que quisieron a Akira. Sé que ella siempre estará con nosotros en nuestros corazones", concluyó el mandatario.