El alcalde de Medellín responsabiliza al gobierno Petro por reducción de su esquema de seguridad

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, responsabilizó al gobierno del presidente Gustavo Petro por la reducción de su esquema de seguridad, lo que, según él, pone en riesgo su vida y la de su familia.

Gutiérrez dijo en una rueda de prensa que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le notificó la reducción del 70% de su esquema de seguridad, lo que incluye vehículos y hombres.

"Yo pregunto, ¿qué hubiera dicho el presidente Petro siendo oposición a un Gobierno Nacional en el pasado si le hubieran desfortalecido en algún momento el esquema a él y a su familia?", dijo Gutiérrez.

El alcalde agregó que si algo le sucede a él o a su familia, responsabilizará directamente al gobierno de Petro.

"Yo sí quiero dejar constancia que si le pasa algo a nuestra familia o a mí es responsabilidad del gobierno Petro y del presidente Petro en propiedad. Yo no me voy a quedar callado", añadió.

Gutiérrez no dio detalles sobre los motivos de la reducción de su esquema de seguridad, pero dijo que no se quedará callado y que seguirá denunciando lo que considera un atropello.

"El país al revés, el mundo al revés, así es como estamos hoy en Colombia y yo lo dejo claro, nosotros no nos vamos a quedar callados con lo que está pasando, vamos a seguir hablando y yo voy a seguir defendiendo a la ciudad, Antioquia y al país", agregó.

La reducción del esquema de seguridad de Gutiérrez ha generado polémica en Colombia, ya que algunos sectores consideran que es una medida injustificada que pone en riesgo la vida del alcalde.