Feminicidio en Buenaventura: Mujer embarazada fue asesinada y enterrada en el patio de una casa
Brenda Ordóñez, una joven de 23 años y embarazada de tres meses, fue encontrada sin vida en el barrio Los Ángeles de Buenaventura, Valle del Cauca.
Hallazgo del cuerpo
El cuerpo de Brenda fue hallado el 18 de enero, luego de una diligencia de exhumación realizada por las autoridades locales, en colaboración con el CTI y el Gaula Militar. La Policía de Buenaventura informó que el cuerpo de la joven fue encontrado enterrado en el solar de una vivienda, tras una alerta de la comunidad.
Relación con el novio
Según los familiares de Brenda, ella había salido de su casa para encontrarse con su pareja, conocido como "Pepito", quien sería el padre de su hijo. La relación entre ambos comenzó hace tres meses, coincidiendo con el embarazo de Brenda. Sin embargo, versiones preliminares indican que el hombre no habría querido asumir la responsabilidad del bebé, lo que podría haber desencadenado el trágico desenlace.
Investigación
Las primeras investigaciones apuntan a que Brenda fue asesinada a golpes antes de ser enterrada. Aunque aún no se han emitido órdenes de captura, la familia de la víctima señala al novio de Brenda como el principal sospechoso.
Petición de justicia
La familia de Brenda demanda justicia y pide a las autoridades celeridad en las investigaciones. "Justicia, solo pedimos eso, que se haga justicia en el caso de Brenda. Ella no merecía ese trato", señaló Verónica Quiñonez, familiar de la víctima, destacando que Brenda era una persona alegre y querida por quienes la conocían.
Compromiso de las autoridades
El Distrito Especial de Policía de Buenaventura se comprometió con la comunidad a luchar contra el crimen, especialmente en casos de feminicidio, que han generado gran preocupación en la región. La administración local instó a las autoridades judiciales a agilizar las investigaciones para dar con los responsables de este brutal asesinato. La secretaria de Gobierno de Buenaventura, Liliana Vivas, expresó: "Le pedimos a la ley, a la justicia, a la Fiscalía General de la Nación que, por favor, le caiga todo el peso de la ley a quien haya cometido este feminicidio".
Llamado de atención
Mientras las autoridades continúan con las investigaciones, la comunidad de Buenaventura y los familiares de Brenda esperan que este caso no quede impune y sirva como un llamado de atención sobre la urgente necesidad de combatir la violencia de género en todas sus formas.
"<Pedimos a las autoridades que aceleren las investigaciones y se haga justicia, no solo por Brenda, sino también por su hija. Dejaron sin mamá a una niña de tres años", lamentó Verónica Quiñonez, familiar de la víctima.