¡Atención salseros! La rumba en la Feria de Cali se amplía una hora más

La Alcaldía de Cali anunció la ampliación del horario de la rumba durante la temporada de la Feria de Cali, que se celebrará del 25 al 30 de diciembre. Los establecimientos comerciales como bares, discotecas y gastrobares podrán abrir sus puertas al público desde las 10:00 a. m. hasta las 4:00 a. m. del día siguiente.

Medidas para garantizar la seguridad y el orden

Esta medida busca impulsar la economía local y garantizar la seguridad y el orden durante las celebraciones. La Policía Nacional desplegará 1.200 uniformados para vigilar los eventos y prevenir delitos como el hurto y la venta de licor ilegal.

Además, se intensificarán los operativos para combatir la comercialización de licor de contrabando en los principales eventos de la feria, como el Salsódromo, el Súper Concierto de la Feria, el Día del Pacífico, el Desfile de autos clásicos y antiguos, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo y la Calle de la Feria.

Requisitos para ampliar el horario de funcionamiento

Los establecimientos que deseen ampliar su horario de funcionamiento hasta las 4:00 a. m. deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Contar con la infraestructura necesaria para la atención en la mesa al interior del lugar, sin generar ni propiciar la ocupación indebida del espacio público con extensión de su actividad económica.
  • Haber aplicado medidas de insonorización que garanticen el cumplimiento de las normas vigentes sobre niveles máximos permisibles de ruido.
  • Aplicar soluciones adecuadas para la prevención y mitigación de impactos ambientales ocasionados por residuos sólidos, dentro de los establecimientos y al exterior de los mismos.

Invitación al civismo y la responsabilidad

El secretario (e) de Seguridad y Justicia, Álvaro José Pretel, hizo un llamado a los caleños a disfrutar de la feria en paz y con responsabilidad.

"Nuestra invitación es a que los caleños disfruten esta fiesta en paz. Las autoridades estarán para trabajar por su tranquilidad y comodidad, pero con las reglas y las normas claras: un consumo de licor moderado y un buen comportamiento para tener unas buenas celebraciones", expresó Pretel.

La edición 67 de la Feria de Cali, la primera de la administración del alcalde Alejandro Eder, ha generado grandes expectativas y se espera una asistencia masiva.