Imágenes de los señalados en la masacre de una familia en Tibú

Las autoridades colombianas han publicado las fotografías de los dos hombres acusados de participar en la masacre de una familia en el municipio de Tibú, Norte de Santander. Los acusados son Brandon Andrey Cárdenas Sanguino, alias 'Brandon o Grande', y Luis Felipe Taborda Delgado, alias 'Dayron Pérez'.

Captura y cargos

Los dos hombres fueron capturados el 11 de febrero y se les imputaron cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego. La Fiscalía General de la Nación también investiga su posible implicación en otros delitos, como extorsiones, robos de vehículos, ataques a infraestructura petrolera y tráfico de narcóticos.

Investigación en curso

Además de las dos capturas, la Policía Nacional tiene otras seis órdenes de detención activas contra individuos relacionados con el caso. También se produjo un enfrentamiento armado que resultó en la muerte de otra persona vinculada con el hecho.

Contexto de la masacre

El crimen ocurrió el 15 de enero cuando Miguel Ángel López, su esposa Zulay Durán y su bebé de seis meses fueron asesinados mientras se desplazaban en su vehículo por la carretera que conduce a Cúcuta. Los atacantes, hombres armados, interceptaron violentamente a la familia y les dispararon repetidamente.

El coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander, mencionó que además de estas capturas, hay otras seis órdenes de detención activas contra individuos relacionados con el caso.

Coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía de Norte de Santander

Las autoridades continúan investigando el caso para dar con todos los responsables y esclarecer los motivos del ataque.