Las intensas lluvias que azotan Bogotá desde el sábado 9 de noviembre continúan este domingo 10 de noviembre, provocando inundaciones y afectaciones en varias zonas de la ciudad.

Lluvias intensas en la madrugada

Durante la madrugada de este domingo, las precipitaciones se han intensificado en el norte de la ciudad, incluyendo la localidad de Kennedy, y en el sector de Usaquén. Las lluvias han causado encharcamientos e inundaciones en varias vías, dificultando la movilidad.

Inundaciones y emergencias

Una de las emergencias más graves se registra en la Calle 145 entre carreras 13 y 97, donde los Bomberos de Bogotá atienden a la comunidad afectada por las inundaciones. También se reportan inundaciones en la carrera 7 con calle 159, lo que ha obligado a cerrar la vía.

Recomendaciones durante la lluvia

Ante las fuertes lluvias, la Alcaldía de Bogotá recomienda a la ciudadanía seguir estas medidas:

  • Reportar si el nivel del agua de los afluentes crece
  • Llamar al 123 ante una emergencia

Granizada en La Calera

Además de las lluvias, el sábado 9 de noviembre se registró una fuerte granizada en La Calera, noroccidente de Bogotá. La granizada dificultó el paso de vehículos en la vía y afectó viviendas y negocios.

Alerta a nivel nacional

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta a nivel nacional por las intensas lluvias que se están presentando en varias regiones del país.

Las precipitaciones se deben a la confluencia de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y a la entrada de humedad desde la Amazonía.

Se espera que las lluvias continúen durante los próximos días, por lo que se recomienda a la población estar atenta a los avisos y recomendaciones de las autoridades.