Gloria Inés Ramírez enfrenta un duro revés en su gestión

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, se encuentra en medio de una fuerte polémica tras las decisiones tomadas por los miembros del comité de huelga del Ministerio de Trabajo. Desde el pasado 31 de mayo, los funcionarios de esta cartera llevan a cabo un cese de actividades.

Denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo

Ahora, se conoce que los sindicatos radicaron una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) contra Ramírez. Según recogió El Tiempo, los sindicatos señalan a la funcionaria de cometer acciones que atentan contra la libertad sindical en el país, además de desestimar las opciones para llegar a un acuerdo.

incumplimiento de compromisos

Por otra parte, uno de los requerimientos de los funcionarios es que se cumpla un compromiso adquirido en 2023, donde se había prometido una bonificación del 50 % a todos los trabajadores.

Respuesta de la ministra

Ante estas acusaciones, la ministra de Trabajo aseguró que los sindicatos cuentan con las garantías necesarias y que nunca se llevaría a cabo “una masacre laboral”.

“Yo jamás he planteado represalias; siempre he dicho que este Gobierno, que tiene una identidad con los trabajadores, dará todas las garantías constitucionales para que los trabajadores y las trabajadoras se pronuncien”, afirmó Ramírez.

Sin embargo, los sindicatos mantienen su posición y exigen que se atiendan sus demandas. El cese de actividades continúa y se espera que la situación se mantenga hasta que se llegue a un acuerdo entre las partes.