La decisión del Gobierno Petro de prorrogar el cese al fuego con las FARC no ha sido bien recibida por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien la considera una "ofensa" y un "premio a la impunidad".

Rendón expresó su inconformidad a través de Twitter, donde compartió una foto de un joven soldado herido en medio de los combates y cuestionó la decisión del Gobierno de continuar con el cese al fuego.

"En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística, optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más ¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil. Hola Clementine el correo [email protected] no ha sido verificado. VERIFICAR

El gobernador también se refirió a los combates que se han presentado en Angostura, donde el comandante de la IV Brigada, General Hernández, le presentó a un joven soldado herido en medio de los combates.

El correo electrónico de verificación se enviará a Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado. Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Rendón señaló que esta decisión premia la impunidad y pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia. El Gobierno Petro prorrogó el cese al fuego con las Farc. Desde Antioquia recibimos esta decisión como una ofensa y un premio a la impunidad. Miren esto: en Angostura, mi General Hernández, comandante de la IV Brigada, me presentó a este joven Soldado, herido en medio de combates… pic.twitter.com/zYsW6DOGjK General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército.

"Esta decisión es una ofensa para las víctimas del conflicto y para quienes han trabajado por la paz. Es un premio a la impunidad y un riesgo para la seguridad de los ciudadanos", indicó Rendón.

El gobernador de Antioquia solicitó al Gobierno Nacional reconsiderar su decisión y tomar medidas más efectivas para combatir la violencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.