Guerra entre bandas en Cúcuta deja a menores de edad en medio del fuego

La ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, Colombia, se encuentra azotada por una guerra entre bandas delincuenciales que ha dejado a menores de edad en medio del fuego.

Inicio de la violencia

La violencia se inició el 13 de septiembre de 2024, cuando un menor de edad fue asesinado y otras dos personas resultaron heridas en un tiroteo frente a un colegio. El hecho generó indignación y consternación en la comunidad.

Víctimas inocentes

Los menores de edad se han convertido en víctimas inocentes de esta guerra. Según las autoridades, cinco de las personas fallecidas en los enfrentamientos entre bandas eran menores de edad.

Respuesta de las autoridades

Las autoridades han ofrecido recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los crímenes. El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, ha condenado los hechos y ha pedido a los criminales que no se metan con los niños.

Llamado a la paz

La comunidad de Cúcuta hace un llamado a la paz y exige a las bandas delincuenciales que cesen la violencia. Los habitantes piden que se proteja a los niños y que se restablezca la tranquilidad en la ciudad.

"Estamos cansados de la violencia. Queremos vivir en paz y que nuestros hijos puedan crecer seguros", dijo un residente de Cúcuta.