Hombre que amenazó de muerte a presidente de Ecopetrol, directo a la cárcel

La Fiscalía General de Colombia acaba de capturar a Douglas Sierra, acusado de enviar un paquete de regalo con una amenaza de muerte a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, la empresa petrolera más importante del país.

Amenazas a través de un regalo

El ente acusador sostiene que el proceso contra el capturado se dio al ser considerado un peligro para la sociedad. Una fiscal especializada en derechos humanos recaudó pruebas y todos los elementos necesarios para demostrar que el señor Douglas Sierra fue la persona que quedó registrada en vídeos dejando un paquete de regalo que contenía una amenaza contra Ricardo Roa, en el interior de la caja azul había un sufragio, dos balas y tierra de cementerio.

Contenido del macabro paquete

La fiscalía le imputó el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos, delito que contempla una pena carcelaria. Lo más insólito de este caso es el modus operandi del acusado quien según la Fiscalía y el jefe de seguridad de Ricardo Roa, al abrir el paquete de regalo se encontró con un sufragio a nombre de su protegido, una botella de whisky con tierra en su interior y dos cartuchos calibre 9 milímetros.

La Fiscalía presentó pruebas contundentes

La Fiscalía presentó un arsenal probatorio para demostrar que el señor Douglas Sierra fue el encargado de enviar la amenaza de muerte sin justa causa, tal como se deja en claro en la audiencia. “Hechos estos que a la luz del Código Penal, configuran el delito de amenazas, en ese orden de ideas, señor Douglas, se logra establecer que usted fue quien envió el paquete que contenía la amenaza que le fue enviada a su casa de residencia al señor Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, como ya se dijo teniendo usted pleno conocimiento, que el acto que estaba realizando configuración configuraría un delito, pero aun así quiso hacerlo y lesionando con ello el bien jurídico de la autonomía personal y todo ello sin justa causa”, señaló la Fiscalía.

Medida de aseguramiento intramural

La juez de control de garantías al verificar los elementos materiales de prueba determinó: “Con fundamento en el acervo fáctico y probatorio en unidad con las argumentaciones de la señora Fiscal, por ser idónea, razonable y proporcional, se impone medida de aseguramiento intramural en contra de Douglas Sierras”.

Este caso ha generado conmoción en Colombia, ya que pone en evidencia la gravedad de las amenazas contra los líderes empresariales y políticos del país.