Un hombre secuestró a su expareja durante 15 días, solo le dio agua y la golpeó
El sujeto tenía una condena previa por violencia intrafamiliar y podría enfrentar cinco años de prisión.
En Manizales, un hombre de 36 años secuestró a su expareja durante 15 días, bajo amenazas, sin darle comida, solo agua. El sujeto, identificado como Edilberto Villegas Morales, ya tenía una condena previa por violencia intrafamiliar agravada y podría enfrentar hasta cinco años de prisión por este nuevo delito.
La víctima relató que el hombre la golpeó en varias partes del cuerpo, la insultó y la amenazó de muerte.
"Me cogía a patadas y puños", relató la víctima. "Me tiró la nevera encima y me golpeó con una cama y una maleta".
Según el dictamen del profesional forense, la víctima estaba en riesgo de sufrir más agresiones, ya que el sujeto no soportaba la separación. "Esto último es lo que más peligro representa. Sugiero medidas de protección", dijo el forense.
Edilberto Villegas Morales será condenado nuevamente por este delito. La Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula asumió el caso y ya solicitó una pena de cinco años de prisión para el sujeto.
Recomendaciones para prevenir la violencia intrafamiliar
Las líneas de atención para reportar cualquier caso de violencia intrafamiliar en Colombia son:
- Línea púrpura #155, atendida por personal de la Policía Nacional y tiene competencia nacional.
- Línea de la Policía 123 o directamente en las estaciones o inspecciones de Policía, donde pueden recibir la denuncia y proteger a las víctimas conduciéndolas hacia lugares seguros.
- Fiscalía General de la Nación llamando a los números 018000919748 o línea celular 122, con atención las 24 horas del día.
- ICBF de manera física o a la línea 141 o a la línea nacional 018000112440.
- Hospital Público de cada municipio, personerías municipales.
- Defensoría del Pueblo a través de la app Contigo, como herramienta tecnológica que permite georreferenciar los casos y reportarlos en tiempo real.
Recuerda que no estás sola y que hay ayuda disponible. Si sufres de violencia intrafamiliar, no dudes en pedir ayuda llamando a las líneas de atención mencionadas anteriormente.
"La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación que impide el pleno desarrollo de las mujeres y la igualdad entre los géneros. Es esencial abordar este problema desde un enfoque integral que involucre a todos los sectores de la sociedad, incluyendo la prevención, la protección y el enjuiciamiento de los responsables" - Naciones Unidas.
Fuente: Pulzo