En la madrugada de este domingo, 27 de octubre, las autoridades fueron alertadas de la presencia de cuatro cuerpos embolsados en la vía que conduce al Urabá antioqueño, a la altura del municipio de Giraldo.
Identificación de las víctimas
Los cuerpos fueron identificados como los de los mineros Dairo Tuberquia Toro, de 40 años; Pedro Pablo Salas Ochoa, de 28; y Over Luis Aguilar Parra, también de 28 años. La identidad del cuarto fallecido aún no ha sido revelada.
Posible causa de muerte
Según las primeras investigaciones, los mineros habrían fallecido por inhalación de gases dentro de una mina ilegal. Esta información es preliminar y las autoridades continúan investigando los hechos.
Embalaje de los cuerpos
El hecho de que los cuerpos fueran encontrados embolsados ha generado interrogantes. Una hipótesis que manejan las autoridades es que las personas encargadas de la mina los envolvieron y dejaron en la carretera.
«¿Quién los embolsó? Esa es la pregunta que más de uno se puede estar haciendo, teniendo en cuenta los resultados del levantamiento. Sin embargo, la información extraoficial daría cuenta de que habrían muerto dentro de una mina ilegal y las personas encargadas, al parecer, los envolvieron y dejaron en la carretera; sin embargo, todo es materia de investigación», afirmó el coronel Luis Fernando Muñoz, comandante del Departamento de Policía de Antioquia.
Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que murieron los mineros y determinar quiénes son los responsables de su embalaje.