En el marco del Plan Vial Departamental, se inició este domingo la ejecución de las obras de mejoramiento de 1,8 kilómetros en asfalto rígido y flexible que conectará la Cordialidad, a la altura de Villa Zunilda, en Baranoa, con el municipio de Usiacurí.

Mejoras en la infraestructura

Este proyecto, que supone una inversión total de 8.000 millones de pesos, comprende la reconstrucción de 1,100 metros lineales de pavimento en concreto y 700 metros en pavimento asfáltico hasta la Cordialidad.

Además de la repavimentación, el proyecto también incluye la construcción de bordillos y andenes, así como la intervención de bocacalles para mejorar el manejo de las aguas de escorrentía.

Beneficios para la región

  1. Impulso al desarrollo económico: La mejora de la infraestructura vial facilitará el acceso y la salida a Baranoa, favoreciendo la integración y el desarrollo social y económico de los municipios de la zona centro del departamento.
  2. Fortalecimiento de los sectores productivos: La obra fortalecerá los sectores agrícola, turístico e industrial de la zona al disminuir los tiempos de desplazamiento y mejorar la seguridad vial.
  3. Mejora de la calidad de vida: La intervención de 1.800 metros de vía tendrá un impacto positivo en la conectividad, la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, destacó que el mejoramiento y rehabilitación de los 150 km de vías que contempla el Plan Vial permitirán un departamento totalmente interconectado, lo que se traduce en más posibilidades, transformación, desarrollo y calidad de vida.

Supervisión de obras

Durante la visita de supervisión de las obras, el gobernador y el secretario de Infraestructura del Atlántico, Azael Charris, también aprovecharon para supervisar los avances de las obras de mantenimiento que se vienen realizando en la vía que va desde Baranoa, sector Villa Zunilda, a Usiacurí.

Estos trabajos incluyen rocería, limpieza de cunetas, obras de drenaje y sello de fisuras.