Un colectivo internacional ahorra más de 6.000 litros de agua en Usme
Las hermanas del Centro de Desarrollo Comunitario Fe y Alegría (CEDECO) en el barrio Palermo Sur, localidad de Usme, lideran una iniciativa social centrada en el aprovechamiento del agua.
Más de 35 familias se han sumado a este proyecto que recolecta agua lluvia para regar sus huertas y realizar otras tareas domésticas. Gracias a esta iniciativa, han logrado ahorrar más de 6.000 litros de agua en los últimos meses.
"Esta iniciativa es muy importante para nuestra comunidad porque nos permite ahorrar agua y cuidar el medio ambiente", dijo una de las participantes del proyecto. "Además, nos ha ayudado a crear un sentido de comunidad y a trabajar juntos para mejorar nuestro barrio".
El proyecto cuenta con el apoyo de la organización internacional WaterAid, que ha proporcionado capacitación y recursos a las familias participantes. WaterAid es una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar el acceso al agua potable y al saneamiento en todo el mundo.
"Estamos muy contentos de apoyar este proyecto porque sabemos que está marcando una diferencia real en la vida de las familias de Usme", dijo un representante de WaterAid. "Esperamos que este proyecto sirva de inspiración para otras comunidades que buscan formas de ahorrar agua y cuidar el medio ambiente".
El proyecto de recolección de agua lluvia es solo una de las muchas iniciativas que las hermanas del CEDECO están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida en Usme. También ofrecen programas de educación, salud y nutrición para los residentes del barrio.
"Nuestro objetivo es ayudar a las familias de Usme a alcanzar su máximo potencial", dijo una de las hermanas. "Creemos que todos merecen vivir en un ambiente saludable y digno".