Intensifican los controles contra las terminales satélite ilegales en el área metropolitana de Barranquilla
Las autoridades de tránsito de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, han intensificado los controles contra las terminales satélite ilegales que operan en la zona.
El operativo, que se extendió por conjuntos residenciales, dio como resultado la recuperación de vías que eran utilizadas de manera irregular como parqueaderos.
Según el Tránsito de Soledad, 10 conductores fueron multados por operar en estas terminales ilegales.
Las autoridades anunciaron que los controles continuarán para evitar la operación de estas terminales, que no cumplen con las normas de seguridad y generan congestión vehicular.
"Claro que me parece pertinente y oportuno, porque debido a la problemática que se está llevando en este sector, es importante que el Tránsito de Soledad tome cartas en el asunto", dijo un residente del sector.
Las terminales satélite son paradas de buses que no están autorizadas por las autoridades y que suelen operar en zonas residenciales o comerciales.
Estas terminales suelen generar congestión vehicular, ruido y contaminación, además de representar un riesgo para la seguridad de los pasajeros y los peatones.
El Tránsito de Soledad hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier operación ilegal de terminales satélite.